Basura y reciclaje de residuos
Por favor, ayude a proteger el medio ambiente separando correctamente sus residuos. En Mallorca, la separación de residuos es obligatoria y se realiza a través de contenedores codificados por colores, claramente señalizados y fácilmente accesibles en la zona. Justo enfrente de la casa – al otro lado de la calle – encontrará todos los contenedores necesarios.
Envases / plástico
Los envases y plásticos deben desecharse en los contenedores amarillos. Esto incluye botellas de plástico, cartones de Tetra Pak, bolsas de plástico, papel de aluminio, latas o poliestireno. Los materiales deben estar lo más limpios y vacíos posible y llevar el símbolo de reciclaje.
Residuos orgánicos
Los residuos orgánicos deben depositarse en los contenedores marrones. Aquí van los restos de comida como cáscaras de frutas y verduras, pan, cáscaras de huevo, filtros de café, bolsitas de té y pequeñas cantidades de residuos de jardín. No se deben usar bolsas de plástico – si es posible, utilice bolsas compostables.
Papel y cartón
El papel y el cartón van en los contenedores azules. Aquí se depositan periódicos, revistas, cajas de cartón, envases de papel y sobres. El papel sucio o plastificado – como las cajas de pizza grasientas – no debe tirarse aquí.
Residuos no reciclables
Los residuos no reciclables van en los contenedores negros. Esto incluye pañales, productos de higiene, bolsas de aspiradora, cenizas, arena para gatos y colillas. Estos contenedores se vacían diariamente durante la temporada de verano.
Vidrio
Para el vidrio, utilice los contenedores verdes. Aquí deben depositarse botellas, tarros de conserva y otros envases de vidrio que lleven el símbolo de reciclaje. No se permite vidrio de ventanas, porcelana ni cerámica.
Consejo: Lleve sus residuos a los contenedores con regularidad y cierre bien las bolsas. ¡Gracias por respetar las normas de reciclaje y contribuir a la limpieza y sostenibilidad en Son Serra de Marina!
Eliminación de residuos en el punto de recogida de residuos
Además de la eliminación de residuos de puerta a puerta encontrará a la entrada de la urbanización un punto central de recogida de residuos (Punto Verde), en el que podrá depositar sus residuos en caso de que no le sea posible sacar la basura a la calle. Para acceder a este punto de recogida, se necesita una tarjeta de acceso, que debe sostenerse frente al lector de tarjetas situado a la derecha de la puerta de entrada. Encontrará la tarjeta de acceso al punto de recogida de residuos dentro de la caja de llaves. Al salir de la casa, vuelva a colocar la tarjeta de acceso en la caja de llaves para que otros inquilinos también puedan acceder al punto de recogida de residuos.