Basura y reciclaje de residuos

Recogida de residuos de puerta a puerta

En Son Serra de Marina la recogida de residuos tiene lugar puerta a puerta. Esto quiere decir que tanto los residentes como los turistas deben sacar a la calle cada día una fracción distinta de residuos y que no existen contenedores dispersos por las calles de la urbanización. A continuación, encontrará toda la información referente a la separación de residuos así como el calendario semanal para la recogida de residuos:

Programa semanal de recogida de basuras

Envases

Dentro de la categoría Envases se encuentran los cartones de leche, zumo, etc, las botellas y tarros de plástico, las bolsas de plástico y film, las bandejas de corcho, plástico o aluminio, las latas de bebidas o alimentos aerosoles así como los tapones de metal o plástico.

Materia Orgánica

Los residuos orgánicos incluyen los restos de frutas o verduras, los restos de carne o pescado, los restos de horno o pastelería, los restos de comida cocinada, las cáscaras de huevo, frutos secos o marisco, las sobras de café o bolsas de infusión, los restos de poda (poca cantidad) así como el papel de cocina o las servilletas.

Papel y cartón

En la categoría de papel y cartón se incluyen las revistas y periódicos, los platos y vasos de papel, el papel de embalaje así como las cajas de cartón.

Rechazo

El rechazo incluye la arcilla o porcelana, las cenizas o colillas, las heces, los pañales o toallas sanitarias, las hojas de afeitar, los papeles manchados con pintura, los espejos y vidrio plano así como platos y vasos.

Vidrio

En el vidrio se incluyen las botellas de vidrio así como los frascos de vidrio (sin tapón)

Eliminación de residuos en el punto de recogida de residuos

Además de la eliminación de residuos de puerta a puerta encontrará a la entrada de la urbanización un punto central de recogida de residuos (Punto Verde), en el que podrá depositar sus residuos en caso de que no le sea posible sacar la basura a la calle. Para acceder a este punto de recogida, se necesita una tarjeta de acceso, que debe sostenerse frente al lector de tarjetas situado a la derecha de la puerta de entrada. Encontrará la tarjeta de acceso al punto de recogida de residuos dentro de la caja de llaves. Al salir de la casa, vuelva a colocar la tarjeta de acceso en la caja de llaves para que otros inquilinos también puedan acceder al punto de recogida de residuos.